Chambea en Tu PB Lima 2025


Date
May 3, 2025
City
Lima, Peru
Venue

Residencial Colombia

Address
Av. Colombia 247, Pueblo Libre
Details

Sala de eventos

Contact
Organization team
Organizer
Andrés Hisashi Suzuki Cabrera
WCA Delegates
Andrés Hisashi Suzuki Cabrera, Bruno Alonso Villacorta Montoya, Helar Gomez Chalco, and Michel Andre Gonzaga Quijano
Download all the competition's details as PDF here.
Information

Ver la pestaña Registro para obtener información detallada.
Además, todos los competidores deben conocer el reglamento de la WCA

See the Registration tab for detailed information.
Also, all competitors should be aware of the WCA regulations

Events
Main event
Competitors
15
Registration period

Online registration opened and closed .

Registration requirements
This competition is over, click here to display the registration requirements it used.
Create a WCA account here if you don't have one.
If this is not your first competition, associate your WCA ID to your WCA account here.
Register for this competition here.
There is a competitor limit of 30 competitors.
The base registration fee for this competition is S/9 (Peruvian Sol).
Registration fees won't be refunded under any circumstance.
Registrants on the waiting list may be accepted onto the competitor list until .
If you are a registered competitor you may change your registered events until by contacting the organization team.
No on the spot registrations will be accepted.


Español

Para que un registro sea aceptado, se debe completar el registro electrónico y el pago respectivo. Más detalles sobre el pago en la pestaña Registro.
El monto base es de 6 soles y se añade 3 soles por cada modalidad inscrita.

English

For a registration to be accepted, electronic registration must be completed, and payment must be made. More details about payment are in the tab Registration For payment options, please contact the organizer.
The base fee is 6 soles, and 3 soles must be added per event.

Highlights
Click here to display the highlights of the competition.

Pedro Giuseppe Garcia Milla won with an average of 6.57 seconds in the Clock event. Christian Salvador Ponce finished second (6.91) and Axel Stev Quispe Pastrana finished third (7.49).

Event Name Best Average Representing Solves
3x3x3 Blindfolded Gianfranco Huanqui 17.88 DNF Peru 17.88DNFDNF
Clock Pedro Giuseppe Garcia Milla 6.28 6.57 Peru 6.916.426.286.39DNF
Square-1 Andrés Hisashi Suzuki Cabrera 8.42 10.06 Peru 8.7212.2411.829.658.42

Registro:
El registro debe hacerse en el botón "Registration" situado en la parte izquierda de esta web. El registro electrónico cierra el 27 de abril a las 11:59 pm. Se permite cambios en los eventos también hasta el 27 de abril a las 11:59 pm. (contactandose con el organizador).

La inscripción es de 6 soles de base y 3 soles por categoria. Por ejemplo, si alguien participa en las categorías (eventos) Clock y Square-1, tendrá que pagar 12 soles en total, 6 de base y 6 por los eventos (2 eventos = 6 soles).

Pago:
1. Contactarse con el organizador Andrés Suzuki via whatsapp (936031847) y enviar nombre con el que se registró, lista de eventos y fecha de nacimiento para la verificación del registro electrónico.
2. Cuando se haya validado el registro y Andrés autorizó la realización del pago. Este se realizará por Plin al 936031847. Una vez hecho el pago, enviar foto o captura al organizador via whatsapp (936031847).
3. Esperar a que el registro electrónico sea aceptado.

El registro se considera completo cuando se ha concluido satisfactoriamente el registro electrónico y se ha hecho el pago. Importante, para métodos de pago alternativo, contactar con el organizador.

Registration
Registration must be done on the "Registration" button located on the left side of this website. Electronic registration closes April 27 at 11:59 pm. Changes to events are also allowed until April 27 at 11:59 pm. (by contacting the organizer).
Registration is 6 soles base and 3 soles per category. For example, if someone participates in the Clock and Square-1 categories (events), they will have to pay 12 soles in total, 6 base and 6 for the categories (2 events = 6 soles).

Payment
For payment information please contact the organizer by this whatsapp: 936031847

Información para todos los competidores

  • Se pueden tomar fotografías al torneo, pero no está permitido el uso de flash pues puede distraer a los competidores.
  • Por favor, respeta el local, habrá varios tachos de basura, así que pregunta con confianza, estás en tu casa. Cuida los muebles y paredes trata de no ensuciarlos.
  • Cuida tus pertenencias.

Information for all competitors

  • You can take pictures of the competition, but flash is not allowed because it can distract the competitors.
  • Please respect the venue, there will be several trash cans, so ask with confidence, you are at home. Take care of the furniture and walls, try not to dirty them.
  • Take care of your belongings.

ESPAÑOL

Esta competición también celebrará eventos no oficiales. Los resultados se registrarán a través de Cubing Contests, y luego se añadirán al ranking.

Resultados en vivo

Detalles de eventos

Reglas

Además, el costo de inscripción sera de 1 sol por categoría para poder cubrir gastos de impresión.

ENGLISH

This competition will also hold unofficial events. The results will be recorded through Cubing Contests, and will then be added to the rankings.

Live Results

Event Details

Rules

In addition, the registration fee will be 1 sol per category to cover printing expenses.

El Reglamento de la WCA debe seguirse siempre que sea aplicable.

  1. Los jueces y el equipo (es decir, temporizadores, cronómetros, bloqueadores de vista, etc.) son necesarios para los eventos no oficiales en las competiciones de la WCA y para las competiciones no oficiales.
  2. Se permiten cronómetros Gen 2 además de los cronómetros permitidos para las competiciones de la WCA.
  3. cubing.js, csTimer, o TNoodle scrambles deben ser usados para los eventos de puzzles girables. En particular, se deben usar scrambles de estado aleatorio para un puzzle, si están disponibles.
  4. Sólo los organizadores y delegados de las competiciones de la WCA pueden celebrar eventos no oficiales en ellas.
  5. Cada evento tiene un formato de media clasificada (es decir, Media de 5, Media de 3). Si una ronda utiliza un formato de media diferente, los resultados medios de esa ronda no se incluirán en la clasificación (pero sí los resultados individuales).
  6. El estado resuelto de un twisty puzzle no WCA se determina por cada lado que tenga partes coloreadas del mismo color. Si un puzzle tiene múltiples estados resueltos (por ejemplo, Dino Cube), puede ser resuelto y revuelto desde cualquiera de los posibles estados resueltos (las reglas de orientación de revuelto se siguen aplicando).

Eventos de Relay

R1. El juez descubre todos los puzzles a la vez.
R2. Un intento incluye una fase de inspección normal de 15 segundos, independientemente del número de puzzles. El competidor(es) es libre de inspeccionar cualquiera de los puzzles en cualquier orden durante esta fase.

Eventos por equipo

T1. No debe haber contacto físico con los brazos por debajo del codo entre ningún miembro de un equipo durante una resolución (específicamente la resolución, no el intento completo). Penalización: DNF.
T2. Todos los miembros de un equipo pueden comunicarse entre sí y con el juez.
T3. Un equipo debe estar formado por los mismos miembros en todos los intentos de todas las rondas de una prueba. Excepción: Algunos eventos pueden tener concesiones específicas para esto.
T4. Un competidor que haya participado en una ronda como miembro de un equipo no debe competir como miembro de ningún otro equipo en esa ronda.

FTO

Notación del rompecabezas: el rompecabezas está orientado con un vértice mirando directamente al frente, de modo que cuatro de las caras están directamente encima, debajo, a la izquierda y a la derecha del vértice que mira al frente. Estas son las caras U, F, L y R, respectivamente. Para las cuatro caras del reverso, B es adyacente a U, BL es adyacente a L, BR es adyacente a R, y D es adyacente a F.
Orientación del scramble (ver Regla 4d del Reglamento WCA): mezcle comenzando con blanco (si no es posible, entonces el color más claro) como la cara U y verde (si no es posible, entonces el color más oscuro posible) como la cara F. El scramble debe aplicarse correctamente. Si el estado del rompecabezas es incorrecto, el codificador debe corregirlo (por ejemplo, resolviendo el rompecabezas y aplicando de nuevo la secuencia de scrambleo).
Penalización por desalineación (ver Regla 10f del Reglamento de la WCA): como máximo 60 grados.

3x3 Match The Scramble

Usando un cubo 3x3x3 resuelto (A) y un cubo 3x3x3 revuelto (B), un competidor lleva el cubo A al mismo estado que el cubo B sin hacer giros sobre el cubo B.
No hay tiempo de inspección.

Mini Guildford de 2 personas

Esta es una prueba por equipos y por relay (ver más arriba).
Como equipo de dos, resuelve estos puzzles: 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, Pyraminx, Megaminx, Skewb, Square-1, Clock, y resuelve un 3x3x3 con una mano.
Cualquier miembro del equipo puede hacer cualquiera de los puzzles/eventos.
Se debe utilizar una caja para transportar y cubrir todos los rompecabezas antes del comienzo de cada intento.

Time limit

If you reach the time limit during your solve, the judge will stop you and your result will be DNF (see Regulation A1a4).
A cumulative time limit may be enforced (see Regulation A1a2).

Cutoff

The result to beat to proceed to the second phase of a cutoff round (see Regulation 9g).

Format

The format describes how to determine the ranking of competitors based on their results. The list of allowed formats per event is described in Regulation 9b. See Regulation 9f for a description of each format.

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.